El gobernador Miguel Barbosa pidió que se vigile y se eviten abusos, lo anterior, sobre el anuncio de la instalación de parquímetro en la capital poblana.

“Hay que estar vigilantes de que estos parquímetros funcionen, que no aparezcan abusos de policías o de la propia empresa que preste el servicio”, dijo en su videoconferencia matutina.

El mandatario aseguró que su Gobierno tiene una opinión favorable sobre la decisión del ayuntamiento de Puebla de poner parquímetros como una forma de regular los estacionamientos en la vía pública.

“Es una política publica regulatoria, yo veo que lo que se ha anunciado hasta hoy nada oficial, debe haber un documento un decreto y luego una licitación de la empresa que se encargaría de prestar este servicio, el Gobierno del Estado dijo que apoyaría a todas estas acciones de regulación”, añadió.

El mandatario estatal reconoció que en efecto sí son medidas recaudatorias, aunque su monto de recaudación es bajo.

“Son necesarias. No comparemos a Puebla con ciudades de Europa, pero si pongamos una realidad que sirva para la regulación de los estacionamientos en las calles y que no haya abusos”.