Como una acción preventiva y con la finalidad de que las y los poblanos actúen con inmediatez ante un sismo, el gobierno de Puebla dotará de alertas sísmicas a municipios, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario reiteró que las demarcaciones ubicadas al sur del estado serán las primeras en contar con estos sistemas preventivos de sismos, esto derivado de que presentan más riesgo de sismicidad.

Precisó que el objetivo de su gobierno es que todo el estado cuente con alerta sísmica, por lo que ya existe un plan de trabajo para este fin. Asimismo, exhortó a las y los poblanos a mantener la serenidad y seguir las indicaciones de las autoridades cuando ocurra un sismo.

Barbosa Huerta instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisar que los sistemas preventivos de sismos de edificios públicos o centros comerciales funciones adecuadamente para que la integridad de la población no esté en riesgo cuando ocurra un fenómeno de dicha naturaleza.