Ante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno estatal resguardó el Congreso del Estado y Casa Aguayo para evitar pintas y demás afectaciones a los inmuebles.
Durante la noche del 7 de marzo, elementos de la Policía Estatal, principalmente mujeres, se desplegaron un operativo en ambos inmuebles.
La sede del legislativo también fue cercado para evitar que las protestas lleguen hasta las oficinas y se ponga en riesgo al personal ante algún altercado que pudiera presentarse.
Asimismo, desde el fin de semana el Congreso local fue resguardado ante la marcha del 8M. Los trabajadores colocaron tablas en las ventanas y en la puerta principal, la cual fue reforzada con placas de metal, buscando evitar que las manifestantes ingresen al inmueble legislativo.
Y es que en las anteriores protestas, algunas manifestantes han pintado la fachada del Congreso e incluso, incendiado la puerta de acceso.
Continúa resguardado el edificio del Congreso del estado por elementos de la Policía Municipal, previo a las marchas programadas por el #DiaInternacionalDeLaMujer 🚔🚨. pic.twitter.com/FRFdQ3prDv
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) March 8, 2022