En el Día Internacional de la Mujer, familiares y amigos de Nazaria Iraís, taxista de 34 años de edad asesinada en 2017, protestaron en el Centro de Justicia Penal, ubicado en el 11 sur, para exigir justicia a las autoridades.
Colocaron fotografías y cartulinas con diversas exigencias en la reja del inmueble. Hicieron un llamado para que no haya más demoras en el proceso legal que se sigue contra los feminicidas.
“Mi hermana fue asesinada el 24 de septiembre de 2017 en un paraje llamado Los Frailes, ella tuvo más de 30 lesiones visibles, fue violada anal y vaginalmente, por todo esto, merecen el máximo castigo”, expresó su familiar.
Nazaria Iraís fue ultimada en septiembre de 2017 en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, por lo que Marlén, su hermana, informó que tras 5 años, en febrero consiguieron fecha para la apertura del juicio oral mediante el cual se dará una sentencia contra Pedro N,.y Juan Manuel N.
Sin embargo, el acto jurídico se suspendió debido a que un abogado de oficio no acudió, y se pospuso para el 7 de marzo, pero de nueva cuenta lo suspendieron, en esta ocasión porque Juan Manuel cambió de abogado y este solicitara 10 días para prepararse.
El juez concedió sólo 4, por lo que será el viernes 11 de marzo cuando se realice la apertura del juicio oral.
La hermana de Nazaria Iraís, taxista asesinada en el 2017, acusa que fue pospuesto por segunda vez el juicio oral en el proceso por #feminicidio, en contra del presunto responsable🚨♀️. pic.twitter.com/5QtrCqeeRN
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) March 8, 2022