El Gobierno del Estado de Tlaxcala confirmó daños al Palacio de Gobierno y otros edificios públicos, provocados por asistentes a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, algunas mujeres, cubiertas del rostro y vestidas de negro, intentaron derribar la puerta de la sede del Poder Ejecutivo.

También hubo destrozos en el quiosco del zócalo, las fuentes, el Palacio de Justicia, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), los pisos de la explanada de la Plaza de la Constitución y el acceso principal a la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar.

Además, se provocaron daños irreparables a los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, dieron a conocer las autoridades.

Este miércoles, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de su gabinete y personal de distintas dependencias, iniciaron los trabajos de limpieza en los sitios dañados.

“Agradezco a todos ustedes que vengan a solidarizarse, a limpiar, traemos escobas, material, guantes, lo necesario para que entre todos hoy podamos dejar muy limpio el centro”, expresó la mandataria.

Por su parte, personal del Centro Tlaxcala del Instituto Nacional del Antropología e Historia (INAH), recorrió el Centro Histórico para conocer las áreas que serán intervenidas por especialistas.