Un grupo compuesto por 80 docentes de la sección 23 acusa a su dirigente, Emilio Salgado Néstor, por una supuesta estafa de 40 MDP

 

Por Serafín Castro

Unos 80 maestros de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Puebla, acusaron ser víctimas de fraude por parte su dirigente Emilio Salgado Néstor y de la empresa Perímetro Constructores, el cual podría superar los 40 millones de pesos.

Emilio Salgado Néstor líder de la Sección 23 de la SNTE ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Emilio Salgado Néstor líder de la Sección 23 de la SNTE
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

De acuerdo con los docentes, desde el 2013 fueron invitados por parte del representante legal de la empresa, Luis Ignacio Munive Álvarez, y por la propia dirigencia de la sección 23 para adquirir una vivienda en el fraccionamiento Residencial F3 San Andrés Cholula, el cual sería construido a partir de ese mismo año.

En reiteradas ocasiones, señalaron los maestros, fueron llamados por su dirigencia para participar en una convocatoria de adquisición de vivienda apoyados por los créditos magisteriales provenientes del Fondo de Ahorro y Crédito (FAC-23) y Fondo de Ahorro y Retiro 23 (F-3).

FOTOLos maestros acusan que el dirigente de la sección 23 del SNTE a través de Alejandro Ariza, responsable del manejo del fondo de ahorros y préstamos a maestros, les agilizó el proceso de préstamo de dinero para pagar dichas casas; las cuales van desde los 500 mil pesos hasta los 700 mil.

Luego de que se lanzara la convocatoria y fueran aceptados los préstamos, la constructora Perímetro Arquitectónico, propiedad de Emilio Gómez Espinosa, recibió de manera directa los cheques de los docentes interesados; lo que los dejó sin la posibilidad de buscar otras opciones de vivienda y les obligó a comprar en la constructora elegida por el dirigente del sindicato.

No obstante, casi tres años después las casas no les han sido entregadas. De acuerdo con el representante legal de los maestros que dicen ser afectados, Alex C. Núñez Gómez, dicho fraccionamiento se encuentra en obra negra y clausurado por parte de las autoridades de San Andrés Cholula por no contar con los permisos necesarios.

En rueda de prensa, los maestros acusaron que han solicitado audiencias con Emilio Salgado Néstor para pedirles apoyo; sin embargo señalaron que se ha negado a otorgarles la ayuda necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *