El Gobierno municipal inició platicas con algunas universidades para repetir el modelo de seguridad que se puso en marcha en la Central de Abasto, donde se firmó un convenio a comodato de seis patrullas.

Así lo indicó el alcalde Eduardo Rivera, quien explicó que ha habido un acercamiento con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que se pueda patrullar las zonas de mayor afluencia de los estudiantes.

Dijo que sería lo mismo que en la Central, pues las instituciones educativas donarían en comodato vehículos para el patrullaje de la periferia de los campus y el ayuntamiento de Puebla se encargaría de proporcionar los elementos policiacos.

“No descartamos la posibilidad de firmar convenio a comodato, no solo con la central, sino también hemos platicado con algunas universidades, lo hemos platicado con la BUAP, en los corredores universitarios seguros, que algunas instituciones puedan proveer de algunas unidades o de infraestructura, nosotros de los elementos de la corporación y poder trabajar por la seguridad en esas zonas lo mejor posible”.

Agregó que se busca crear corredores universitarios seguros para que los alumnos puedan transitar libremente y reforzar la seguridad en estas zonas.

El edil abundó que la Central de Abasto es uno de los centros comerciales más importantes del sur-sureste del país al que acuden más de 15 mil personas diariamente, por lo que era importante hacer equipo con los empresarios para evitar delitos.