Destaca una iniciativa para modificar la Ley de Egresos que permita destinar el 70 por ciento del presupuesto al interior del estado y el 30 restante a la capital
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, presentó su Plan Para Puebla, conformado por 22 compromisos que firmó ante notario público para cumplirlos en caso de ganar los próximos comicios.
El evento se llevó a cabo en un hotel de la zona de Las Ánimas, donde el exalcalde propuso priorizar la atención a los municipios, pues -dijo– su principal objetivo es lograr un desarrollo equilibrado que no sea sólo visible en la ciudad de Puebla, sino en el resto del estado, sin descuidar lo logrado en la capital.
La encargada de dar fe a la firma de sus compromisos fue Judith Espejel, de la Notaría Pública 52.
Al inicio de su discurso, Gali Fayad criticó la falta de inversiones de la administración marinista y la construcción de La Célula, obra emblemática del exgobernador Mario Marín Torres.
En seguridad y combate a la violencia contra las mujeres, sugirió la puesta en marcha de una red de botones de pánico instalada en el transporte público.
El candidato de la coalición Sigamos Adelante se comprometió a realizar acciones concretas para el rescate del río Atoyac, en las cuales propuso la puesta en marcha de cuatro plantas tratadoras y entablar diálogo con las autoridades del estado de Tlaxcala. "Yo confío en ustedes, ustedes confíen en mí", pidió a los presentes.
Antonio Gali Fayad dio a conocer que en caso de ganar en las urnas el próximo 5 de junio su gobierno encabezará reuniones trimestrales con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.
Asimismo, su gestión buscará concretar el mismo salario para mujeres y hombres en las dependencias y entidades del gobierno. De igual forma, ofrecerá atención especializada a personas con discapacidad con servidores públicos en situación similar.
Además, el exalcalde anunció que su administración promoverá una iniciativa para establecer acceso al agua como un derecho humano fundamental; aunado a otra para modificar la Ley de Egresos que permita destinar el 70 por ciento del presupuesto al interior del estado y el 30 restante a la capital.
Gali Fayad estuvo acompañado por los presidentes de los partidos Acción Nacional, Jesús Giles Carmona; Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez; Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, y Compromiso por Puebla, José Germán Jiménez García, que integran la coalición Sigamos Adelante.