El gobernador Miguel Barbosa informó que, tras el receso de Semana Santa, se tiene planeado el regreso al 100% a las clases presenciales en Puebla, de acuerdo a la definición de la Secretaría de Educación Pública.
“La decisión de la Secretaría de Educación del estado de Puebla, del gobernador, es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa, es todo el alumnado a clases presenciales”, adelantó en su conferencia matutina.
El mandatario aseguró que ya no hay razones para mantener el doble esquema de impartición de educación, en referencia al modelo híbrido.
“El tema no es solamente haber dividido clases presenciales y clases a distancia, dividir los grupos la enseñanza, muchas cosas, entonces, pero después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales”.
Añadió que se tendrá la colaboración de los padres de familia, quienes están decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos de recogerlos y atenderlos “les estamos haciendo mucho daño a los niños, cuando esto está instalado como una forma de convivencia, la emergencia se ha superado”.
El gobernador anticipó que de regresar una condición de peligro para los poblano se analizará de forma conjunta y se tomarán decisiones.
https://24horaspuebla.com/2022/03/25/reporte-covid-36-nuevos-casos-y-2-decesos-previo-al-fin-de-semana/