El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa invitó a la ciudadanía a participar en la Procesión de Viernes Santo, por lo que llamó a seguir los protocolos de salud para reducir la posibilidad de contagios de covid-19.
“Los integrantes de la iglesia católica son quienes más cumplen con las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios del virus Sars-Cov-2 y ahora se prepara la procesión del viernes santo con los protocolos sanitarios correspondientes”, afirmó.
En le misa dominical desde la Catedral, indicó que se estima que el próximo 15 de abril participen alrededor de 100 mil feligreses.
“El viernes santo acompañamos a Jesús en su viacrucis, en su camino de la cruz. Hoy, nuevamente, el viernes santo tendremos nuestra procesión con las imágenes tan queridas para nosotros”.
El arzobispo agregó que este año participarán siete imágenes en la Procesión, una más que en ediciones anteriores, la de Jesús de la Divina Misericordia; además, seguirá participando el Niño Doctor de Tepeaca.