Que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no busque interpretaciones legales, ya que, si desea una concesión por un plazo mayor al de su administración, deberá haber una revisión del Poder Legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dijo que la ley debe interpretarse como es, en lugar de buscar argumentos como el de “contratos mixtos” con los que la comuna busca concesionar los paraderos del servicio público, por un plazo de diez años.

Desestimó que el Congreso del Estado contemple llamar al alcalde para que explique el proyecto de concesión, sin embargo, lo exhortó para que actúe con “legalidad y transparencia”.

“Lo que puedo decir es que, si rebasa el periodo de los ayuntamientos, es obligación del Congreso salvaguardar el derecho de los poblanos para el ejercicio siguiente. Hay que ser muy cuidadosos con los términos legales, concesiones o contratos porque más allá de ese tema, hay que ver el fondo si es o no un servicio público”.

Céspedes Peregrina mencionó que la autoridad municipal no debería tener problemas para que esta Legislatura revise el documento y sea avalado por el Pleno, como lo establece la ley.

Con esta concesión por 10 años, el gobierno municipal espera recaudar 2.2 millones de pesos al año, ante lo que el gobernador del estado se pronunció a favor de que la autorización sea únicamente por el periodo de lo que resta de la administración capitalina y la mitad de la próxima.

https://24horaspuebla.com/2022/03/29/puede-congreso-frenar-concesiones-abusivas-barbosa/