Por Guadalupe Juárez

El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, consideró que mientras para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el exgobernador Mario Marín es un activo importante, para los poblanos es un símbolo de ofensa.

“Tendrían que declarar los priistas para ver que tan orgullosos se sienten de que Mario Marín sea uno de los activos que impulsa la campaña de Blanca Alcalá”, opinó durante una entrevista, tras someterse a una prueba de antidoping para responder al reto de la candidata del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz.

El viernes pasado, el director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía, dio a conocer una fotografía del exmandatario con la hija de la aspirante a Casa Puebla, Karina Romero Alcalá.

Durante el encuentro con mujeres y niños, reveló el periodista, Marín Torres defendió sus derechos como militantes y expresó su deseo por conseguir una senaduría en 2018.

Por otra parte, aunque la propuesta de someterse a pruebas de antidoping nació de Alcalá Ruiz como una forma para que “los ciudadanos conozcan el núcleo familiar y los valores de quienes nos proponemos gobernar el estado” –declaró en su momento la exalcaldesa–, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, no asistió al reto lanzado por Giles Carmona.

El presidente estatal del PAN desafió a Estefan Chidiac a acudir ayer por la mañana a los laboratorios clínicos para someterse al antidoping ante la presencia de un notario público, ya que, dijo, es una forma de apoyar a sus respectivos candidatos.

El reto fue lanzado por el panista a través de Twitter, sin que el dirigente del tricolor respondiera, por lo que se sumaron a la iniciativa el delegado del CEN del PAN, Marcelo García Almaguer, y el diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, quienes expresaron que si el priista no podía este lunes, acudiera hoy y mañana a la misma hora con ellos, pues también se someterían a la prueba.

Gali Fayad también respondió a Alcalá Ruiz al pedirle que acudieran juntos a realizarse dicha prueba, sin que el exedil tuviera una respuesta de la priista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *