Por Guadalupe Juárez

Antonio Gali López, hijo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, aseguró no temer que lo expulsen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que pese a ser militante del sol azteca decidió apoyar a su padre y no a la abanderada de dicho partido, Roxana Luna.

“Pudo más el cuero que la playera”, afirmó en entrevista posterior a la firma de 22 compromisos que realizó su padre, Tony Gali.

Gali López dijo que en caso de ser expulsado del sol azteca, significaría que éste no es un partido democrático.

La semana pasada, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, amagó con promover más procedimientos de expulsión –entre los que se encontraría Gali López– como lo hizo con otros 10 militantes de peso, entre presidentes municipales y diputados locales, ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la fuerza política que encabeza en la entidad, por brindar su apoyo público a Gali Fayad.

“Insisto en que no existen motivos (para ser expulsado); me expresé en una carta donde le dije al presidente de mi partido (Agustín Basave Benítez) que iba a trabajar directamente con mi padre. Y si así lo hacen (iniciar el proceso de expulsión) ¡qué lástima! Y ¡qué poca democracia existiría en el partido! expresó.

No obstante, se dijo abierto para que después de los comicios pueda colaborar con el sol azteca, si así se lo solicitan.

El hijo de Gali Fayad ostentaba un cargo en el partido como consejero nacional, aunque al no concretarse la alianza PRD-PAN, decidió pedir licencia para incorporarse de lleno a la campaña del exedil de la capital poblana.

Hasta ahora existen 10 procedimientos de expulsión en contra de militantes perredistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *