Con la Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente se fortalecerá la democracia, afirmó el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa dijo que debe existir claridad de que con este ejercicio, los ciudadanos tendrán la posibilidad de evaluar el desempeño de sus gobernantes.

“La revocación de mandato consolida el régimen democrático, acota el abuso del poder y nos lleva al régimen presidencial, y acota el presidencialismo abusivo y tóxico, el presidencialismo absoluto y monárquico que se siente dueño de todo lo que es el país”.

Recordó que, por ley en México, a la mitad de un sexenio presidencial, los ciudadanos podrán determinar si el mandatario federal se mantiene en el cargo o debe irse por incumplir con sus promesas.

Mencionó que, en las últimas semanas, se manifestaron distintas opiniones sobre la realización de esta consulta, por lo que, independientemente de las preferencias partidistas, lo importante es que los ciudadanos ejerzan ese derecho.

Reiteró la necesidad de que la consulta de revocación de mandato sea un ejercicio que se amplíe para los gobernadores y senadores.