El Gobierno de Puebla busca reponer la oferta aérea que tenía, con el objetivo de mejorar la operación de la terminal instalada en Huejotzingo, afirmó el titular del Poder Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa.

Resaltó qué hay destinos como Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; y Villahermosa, Tabasco, que podrían reincorporarse, luego de que en los últimos años se perdieron.

“Hay que buscar reponer todo esto que se fue desmantelando en más de dos años, pero hay que recordar que siempre tenemos la limitante de que sigue siendo un aeropuerto federal, y que, para autorizar cualquier llegada, de cualquier vuelo o cualquier ruta, tiene que ser con Aeropuertos y Servicios Auxiliares”.

Recientemente, directivos de Aeromar dieron a conocer el inicio de vuelos desde Puebla a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, a partir del próximo 12 de mayo.

El gerente de la línea, Jesús Briones, señaló que el vuelo Puebla- Acapulco saldrá a las 13:25 horas y llegará a las 14:30 horas, mientras que el destino a Ixtapa Zihuatanejo lo hará a las 14:00 horas para llegar 15:15 horas.

Las personas podrán llevar un equipaje de mano de hasta 10 kilos.