Aprovechando el éxito del desarrollo de la consulta popular, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, dio a conocer que esta fuerza política dará continuidad al proyecto de reestructurar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, a través de una reforma electoral para actualizar al Instituto Nacional Electoral (INE) y que esté a la altura de la cuarta transformación en el país.

Desestimó que esta sea una forma de desmantelar a la autoridad electoral, pues se trata de fortalecerla para que responda a las necesidades ciudadanas y robustecer el sistema democrático mexicano.

“Nosotros estaremos proponiendo que se haga una reforma electoral, eso me parece que es fundamental, ya en estos momentos que lleva 3 años la cuarta transformación porque tenemos que cambiar mucho a las instituciones y tenemos que ajustar la a los momentos que se viven”.

El dirigente partidista dijo que la consulta popular de este fin de semana fue un ejercicio democrático, en el que hubo una amplia participación de los ciudadanos.

Resaltó que el nivel de participación pudo ser mayor, si el órgano electoral hubiera hecho un mejor trabajo de promoción.