Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, informó que destinarán 3 millones de pesos para microcréditos durante este año, principalmente para mujeres.
Cuestionado sobre este programa que anteriormente anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que habrá cabida para todas y todos, ya que no va dirigido a un segmento especial, pero sí para quienes busquen impulsar un negocio.
Alejandro Cañedo comentó que el Gobierno de la ciudad pagará los intereses y los beneficiarios el capital, descartando con ello que vayan a fondo perdido.
En total se repartirán mil apoyos, de los cuales 450 son para mujeres emprendedoras, el resto para quienes cumplan los requisitos, entre ellos ambulantes, dejando en claro que este proyecto no tiene destinatario.
Añadió que unos días después de Semana Santa se darán a conocer las bases y requisitos para que los interesados se puedan registrar.
Manifestó que si bien todos pueden concursar, los microcréditos serán para pequeños negocios que buscan crecer, potencializando Juntas Auxiliares.

