Su defensa afirmó que el amparo otorgado a José María Álvarez por el Juzgado Tercero de Distrito de Acapulco no puede someterse a revisión por parte de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

José María Sosa podría obtener su libertad este miércoles de acuerdo con su abogado Gerardo García, quien aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está impedida para solicitar la revisión del amparo otorgado al presunto asesino de Paulina Camargo, por el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulco, Guerrero, a cargo de Francisco Javier Munguía Padilla, bajo el oficio 1890/2015.

“El amparo deja sin ningún valor la confesión hecha por José María bajo tortura, anula la prueba de sangre supuestamente encontrada en el departamento de la familia Sosa, revoca el video con que se le incriminó por no considerarlo una prueba legal contundente así como la violación del debido proceso cuando se le detuvo el 28 de agosto”, detalló García Pérez para el portal informativo Periódico Central.

La defensa de José María Sosa argumentó que ni la Fiscalía ni la familia Camargo Limón tendrán la oportunidad de presentar algún recurso en contra de Sosa Álvarez. Por ello, el juez tercero debe dictar su auto de formal libertad.

El viernes pasado, la Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado de prensa que el amparo otorgado a José María Sosa Álvarez significaba que el Juez Penal hiciera una nueva valoración sin que ello implicara su libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *