La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte enviará a los candidatos a la gubernatura una serie de propuestas en materia de movilidad
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
La sanción a conductores con vehículos de otros estados que sobrepasen el límite de velocidad o a quienes oculten sus placas para evitar multas, así como la presencia de agentes viales, son parte de las propuestas que se entregarán a los candidatos que contienden por la gubernatura corta.
A decir de Arturo Balderas Moyano, presidente de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, quien presentó en conferencia de prensa las propuestas en materia de movilidad para mostrarlas en los próximos días a los aspirantes a Casa Puebla, el programa Monitor Vial, conocido como fotomultas, ha sido exitoso.
Lo anterior derivado de que se han reducido el número de accidentes viales, aunque lamentó que no haya sanciones para quienes utilizan placas de otros estados o evaden las cámaras para evitar las multas.
Contrario a voces opositoras al gobierno del estado, Balderas Moyano consideró que es válido que este tipo de programas sean utilizados para recaudar recursos destinados a las arcas municipales, pues es "cuando nos pegan en el bolsillo cuando las personas entendemos que no debemos exceder la velocidad", sostuvo.
Entre otras acciones pidió a los abanderados de los partidos políticos que en caso de ganar envíen una iniciativa al Congreso del estado en la cual se establezca un incremento de dos pesos al pasaje del transporte público, así como una tabla de aumento proporcional anual.
Dicho incremento –señaló– abarcaría el importe por viaje de la Red de Transporte Articulado (RUTA), el cual consideró debe de mejorar su servicio prestado por las alimentadoras, así como la homologación de la tarjeta de prepago utilizada.
