Con hasta 28 mil 866 pesos (300 UMAS), multará el ayuntamiento de Puebla, a propietarios de comercios del Centro Histórico que ensucien las calles con sus residuos.
Así lo advirtió, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien reiteró que se tomarán más medidas para evitar que después de sus actividades comerciales los establecimientos generen desechos en la vía pública.
“El principal problema es que depositan sus desechos en horarios diferentes a los que pasan los camiones recolectores y por eso encontramos por las mañanas las calles sucias de basura porque hay personas en situación de calle que rompen las bolsas buscando materiales”.
La funcionaria precisó que tendrán acercamientos con representantes de CANIRAC Puebla, para trabajar de la mano con ellos en evitar que sus desechos queden regados.
Recalcó que las multas que puede aplicar el ayuntamiento por esta situación alcanza las 300 UMAS, es decir, más de 28 mil pesos.
“Hay voluntad para resolver el principal problema, que es el hecho de que colocan sus desechos de basura en horas dónde aun no pasa el camión recolector”.
Arabian Couttolenc aseveró que el proceso sancionador cambiará debido a que anteriormente se generaban problemas de corrupción.
Al final, indicó que para el mes de mayo se presentará un programa integral para poder evitar que la basura generada por los negocios, termine regada en las calles.