Cuando buscamos un espacio para vivir a veces es engorroso encontrar el sitio ideal que se ajuste a nuestras posibilidades, por lo que te presentamos algunos consejos para rentar.
Si bien lo primero en lo que debes pensar es que la zona quede cerca de tus actividades, también toma en cuenta que lo que destines en vivienda no sea el total de tus ingresos.
TE PUEDE INTERESAR: Puedes deducir intereses de tu crédito Infonavit
Miguel Enríquez, vicrepresidente de Inversiones y Nuevos Negocios de SíRENTA, recomienda que realices un presupuesto considerando los gastos que tienes en tu vida cotidiana y destines entre el 30% y 50% a la vivienda. Considera ese techo del rango si el inmueble brinda servicios como gimnasio, lugares deportivos y de recreación que cubran actividades por las que pagarías en otros sitios.
También considera la evaluación que realizan las arrendadoras, pues toman en cuenta no sólo el ingreso, sino gastos fijos como pagos de colegiaturas o créditos.
“Las arrendadoras toman en cuenta el perfil crediticio y las referencias de domicilios pasados, esto es muy importante, pues puedes tener un buen historial crediticio, pero no pagar a tiempo», afirma.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes ven cada vez más lejos comprar una vivienda
Recuerda que estas empresas solicitan documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio anterior, recibos de nómina o estados de cuenta que comprueben ingresos.
Enríquez sugiere que te acerques a organizaciones formales que cuenten con garantías, como un contrato y protección de datos personales, así como un contacto para solicitar servicios de mantenimiento en caso de algún problema con la vivienda.
Asegura que en ocasiones puedes recibir incentivos, como descuentos en tu renta o ayuda con la mudanza.
LEG