El senador Alejandro Armenta expresó su descontento por falta de mayoría calificada para la aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados; sin embargo, no lo consideró como una derrota.

Indicó que en el Senado de la República los legisladores de Morena ya esperaban la reforma, por lo que ahora es necesario hacer una reflexión al interior del partido y analizar cuáles fueron los puntos en los que se falló.

“Hay que tener capacidad de autocrítica nosotros debemos tener capacidad de autocrítica. Debe haber capacidad de reflexión, que faltó, que falló, que sí se hizo, que no se hizo”.

Asimismo, rechazó que los legisladores de oposición sean sus enemigos, por el contrario, dijo que se debe actuar con humildad y madurez, priorizando el diálogo.

Alejandro Armenta añadió que se requiere de ellos para sacar adelante las otras dos reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador: la electoral y sobre la Guardia Nacional.

Reconoció que actualmente no tienen los votos suficientes para las siguientes dos reformas constitucionales, por ello hizo un llamado a los morenistas para ser humildes, pues dijo, es una de las cualidades que deben tener los políticos.