En la mesa de seguridad que se desarrollará en Puebla con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de mayo, el Gobierno del Estado planteará problemas relacionados con el robo a transporte y de gas.
Así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que son los temas que más preocupan a la entidad.
“Nos preocupa, y se lo voy a plantear, el tema de robo a transporte, robo a gas, porque son delitos que hoy son de los que generan más violencia y, desde luego, el aceleramiento de las investigaciones de los asuntos de narcomenudeo”.
Añadió que otro asunto que platicará con el mandatario es el relacionado con la impartición de justicia, ya que se permite a los delincuentes evadir la ley.
“Tenemos una enorme incertidumbre sobre los criterios con los que los juzgados federales resuelven esta situación. Es complejo. Asumen criterios tan contradictorios unos y otros, de una fragilidad que le dan facilidades a los que son acusados por delitos, que ponen en riesgo todo”.
Afirmó que la entidad no tiene un problema agudo de seguridad, ya que los índices delictivos continúan a la baja. En este sentido, adelantó que en breve se entregarán patrullas nuevas a los municipios.
Declaró que se requiere mayor participación de las fuerzas federales para contar con mejores resultados en materia de combate a la delincuencia.