Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle y su homólogo Gabino Cué Monteagudo, asistieron a la apertura de la Casa Oaxaca, estado invitado en el Festival 5 de Mayo.
Instalada en el patio central y salones de la Casa de la Cultura en Puebla, los mandatarios recorrieron la exposición Oaxaca, Tierra de Dioses Inocentes, en la cual se exhiben piezas artesanales que son emblema popular y artístico de dicha entidad.
Moreno Valle enfatizó que a ambos estados los une su historia y tradiciones, por lo que también firmaron un convenio de colaboración en materia de turismo y cultura, para impulsar acciones conjuntas, como potenciar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.
Por su parte, Cué Monteagudo agradeció al gobierno de Puebla la invitación a participar en este festival, que permite fortalecer la amistad, colaboración y desarrollo económico de las entidades.
Subrayó que en esta muestra los visitantes podrán apreciar la riqueza cultural y artística de Oaxaca, a través de trabajo realizado por sus artesanos.
Por su parte, el alcalde Luis Banck refirió que se reúnen Oaxaca de Juárez y Puebla de Zaragoza, dos de las 10 ciudades mexicanas patrimonio de la humanidad.
En el evento, los mandatarios colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante la máscara mortuoria de Benito Juárez, defensor de la libertad y soberanía nacionales durante la segunda intervención francesa.