Por Mario Galeana y Guadalupe Juárez
El vasto decomiso de propaganda negra en contra del candidato José Antonio Gali Fayad, realizado ayer en San Felipe Hueyotlipan, ha acarreado hermetismo y deslinde en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el equipo de campaña de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz.
El secretario de Prensa y Propaganda estatal priista, José Ismael Ríos Delgadillo, deslindó al partido de la propaganda negra. “Ese tema no es nuestro”, sostuvo.

En tanto, la secretaria general del CDE, Rocío García Olmedo, dijo que el equipo jurídico del partido se encargará de responder ante las instancias correspondientes.
“Están investigando de qué se trata, porque nosotros no tenemos nada de eso. Así que están checando justamente los abogados. Yo creo que por eso no han tenido ningún posicionamiento del partido”, declaró en entrevista telefónica.
Esta casa editorial solicitó al diputado Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Alcalá Ruiz, una postura respecto del decomiso realizado la madrugada de ayer, pero no hubo respuesta.
En tanto, el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa,
lamentó que el PRI recurra a la campaña sucia para afectar la imagen del candidato Gali Fayad.
El legislador local afirmó que acciones como la de repartir volantes con el fin de denostar las acciones de la administración estatal actual, así como la gestión de Gali Fayad como alcalde, es muestra de que la campaña de la candidata del tricolor “no es tan blanca como presume”
“La información que se repartió es la misma del día del desfile, y su hallazgo en una bodega del PRI es una prueba fehaciente de que la campaña de Blanca no es tan blanca como presume”, acusó el panista.
El senador y vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, criticó el hallazgo de la propaganda negra, a través de su cuenta de Twitter.
“No saben competir a la buena. Les cayeron con las manos en la masa. Qué pena @SoyBlancaAlcala”, tuiteó.
