La Feria de Puebla regresa este jueves tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, con un cártel internacional de artistas y expositores.
El gobernador Miguel Barbosa destacó que existen condiciones sanitarias favorables para realizar esta fiesta y, de igual forma, está garantizada la seguridad de los asistentes.
El acceso general será de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad, no pagarán. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dijo que la Feria de Puebla 2022 se convertirá en uno de los eventos más importantes del año, de que abonará a la recuperación económica de la entidad.
Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, destacó que será el espacio ideal para mostrar los productos de la marca Orgullo Puebla.
Durante los 18 días que durará el evento, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, además de Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba, entre otros.
Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, llamó a habitantes de entidades vecinas a disfrutar un variado programa de actividades que incluye actos circenses, de patinaje artístico, juegos mecánicos gratuitos, fiesta brava y palenque.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Movilidad y Transporte, autorizó la ampliación del horario en 17 rutas de transporte público, así como ocho paradas específicas para que las y los usuarios puedan abordar y descender de manera ágil y segura desde y hacia el recinto ferial.
El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe informó que personal de Vía Pública realizará recorridos de vigilancia en inmediaciones del Centro Expositor para evitar la instalación de vendedores ambulantes y franeleros en la Feria de Puebla.