Lucro deleznable

 

Lo peor que puede tener un candidato no sólo es su soberbia, sino un pésimo asesor. El comentario viene a cuento por la decisión de la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz de montarse en el asesinato de un menor de edad en San Bernardino Chalchihuapan por evidente lucro electoral. El equipo de la abandera difundió un comunicado en el que se compromete a dar solución al caso de los “presos políticos” y atender seis demandas en materia de derechos humanos. Lo más lamentable es que la priista ignoró todo el tiempo dicho asunto y ahora que tuvo la oportunidad de capitalizarlo, no dudó en hacerlo.

 

Y lo que falta…

 

El proceso electoral poblano entró en la espiral donde los candidatos echarán toda la carne al asador para intentar influir en las preferencias electorales. La estrategia priista de guerra sucia parece estar dando resultados. La encuesta más reciente de Más Data –que se publica en esta edición– muestra que la porquería aventada al ventilador por parte del tricolor tendría como efecto inhibir la participación ciudadana para el 5 de junio y, como todos sabemos, cuando la gente no sale a votar, el PRI hace de las suyas. La desesperación priista porque su candidata nada más no levanta, prendió los focos rojos. La instrucción ya está dada: aventar todo el excremento posible.

 

¿Dónde está Ana Tere?

 

Todo parece indicar que la mejor estrategia que al final le quedó a la candidata “independiente” Ana Teresa Aranda Orozco es presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cualquier impugnación que se pueda, porque de  sus actividades proselitistas se conoce tan poco que parece borrada del mapa. Por cierto, nos cuentan que la expanista “de hueso colorado” se encuentra metidísima en la asesoría para el debate que se realizará mañana y su principal objetivo será arremeter con todo contra el abanderado de la coalición Sigamos Avanzando, José Antonio Gali Fayad.

 

Listo, el debate

 

A través de nuestro portal www.24horaspuebla.com, siga la transmisión en vivo del debate entre los cinco candidatos a la gubernatura corta, el cual se realizará en el Complejo Cultural Universitario, y está organizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla. La cita es mañana,12 mayo, a las 20 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *