El Gobierno de Puebla esta listo para iniciar un litigio que ayude a la recuperación del servicio de agua potable en la capital, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa.
Durante su conferencia de prensa, aceptó que existen reuniones con las concesionarias sobre este asunto.
“Estamos listos para litigar el tema, pero estamos listos para encontrar la mejor solución. Yo no descarto lo que dije ayer, que el municipio se haga cargo con todas las obligaciones”.
El mandatario poblano también pidió a la gente que pague por el suministro, ya que se necesita de una inversión millonaria para asegurar la distribución del líquido.
“La gente no tiene la cultura del pago de los servicios, no todos. Yo no me explico cómo los comerciantes de la Central de Abasto, no pagan el agua”.
Recordó que, de regresar a manos del ayuntamiento, el agua tendrá que pagarse.
Miguel Barbosa no descartó que la recuperación de la concesión, actualmente en manos de Concesiones Integrales, pase por el Congreso del Estado.
“No descarto que, ahora sí, si se llega a un acuerdo, el nuevo documento de concesión pase por el Congreso, no hay una obligación legal estricta, pero políticamente yo (lo) creo sano”, finalizó.