Por un pleito legal con el anterior propietario del equipo, Ricardo Henaine, la familia López Chargoy estrenará imagen para el conjunto camotero el próximo torneo

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El Puebla de la Franja cambiará de nombre y escudo para la próxima temporada, debido a los problemas legales que enfrenta la familia López Chargoy, propietaria del equipo, con el anterior dueño Ricardo Henaine Mezher, quien registró como sus pertenencias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tanto el emblema como la denominación “Puebla Futbol Club”.

Así lo confirmó la directiva encabezada por su presidente Carlos López Domínguez, al dar a conocer los motivos por los cuáles el club blanquiazul tuvo que modificar la imagen.

“Hay un tema legal, con el anterior dueño. Del escudo se buscó traer un tema de historia. Yo creo que a la gente le va a gustar, obviamente no es cambiar la historia del equipo, ni mucho menos”, señaló López Domínguez a la agencia de noticias Pressport.

El lunes pasado, en su columna En Línea Deportiva, Pepe Hanan había adelantado cambios en la imagen del conjunto camotero. “Fuentes me confirman que debido a los problemas legales por los que atraviesa la razón social del equipo de La Franja en un litigio por el nombre oficial y el escudo, éste tendrá que modificarse la próxima temporada para terminar con los problemas que aquejan a la institución en este rubro”.

De entrada, Puebla FC “quedará en el olvido” para dar paso a Club Puebla. Mientras, el nuevo emblema lucirá con un círculo en dos tonos de azul, basado en el escudo de armas de la ciudad, con dos ángeles que escoltan cinco torres y un balón, así como el nombre Club Puebla 1944, acompañado por dos estrellas doradas, que simbolizan los campeonatos de liga, y cinco en la parte superior, que representan los títulos de copa.

“No compramos un nombre, compramos un equipo, pero nuestros abogados lo tienen controlado”, concluyó el presidente del ahora Club Puebla.

En diciembre de 2015, el portal deportivo ESPN informó que en el proceso de compra venta del equipo la familia López Chargoy había adquirido activos y pasivos, derechos de transmisión y de comercialización, así como las cartas de jugadores –entre ellas la de Matías Alustiza– a través de la razón social Futbol Soccer SA de CV.

Sin embargo, la compra no incluyó la marca del equipo “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte La Franja”, cuyos derechos fueron negociados por Ricardo Henaine Mezher de manera independiente y por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *