Además de que han comparecido 30 exfuncionarios de la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, como parte del proceso entrega-recepción, la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla cuenta con 138 expedientes con diversas observaciones.

En entrevista, la titular del área, Alejandra Escandón dio a conocer que los citatorios han sido dirigidos tanto a titulares de área como jefes de departamento con el fin de aclarar dudas y, en caso de ser omisos, procederán con las sanciones.

A la par, dijo, han pedido mayor información a la Secretaría de Administración y otras dependencias para contar con mayores elementos de pruebas.

“Al final fueron 138 expedientes que quedaron con observaciones más el expediente entrega-recepción general del Ayuntamiento entrante u saliente, de estos, 139 expedientes han sido radicados. Se ha solicitado también información a la Secretaría de Administración con relación a los expedientes de estas personas servidoras públicas. También se ha solicitado información extra a las personas servidoras públicas entrantes para que nos otorgaran mayores elementos de pruebas y se han realizado comparecencias de personas entrantes y salientes y al día de hoy tenemos 30 comparecencias”.

Alejandra Escandón dijo que una vez que termine dicha etapa, iniciarán con el informe de presunta responsabilidad y de ahí pasan al periodo de sustanciación.

“Aquí se puede solicitar mayores pruebas y ahí se realizan las sanciones correspondientes”.

Al final, dijo desconocer cuándo aplicarán las sanciones ya que la ley no marca un término: “lo que se busca es que se cumpla con los términos y, una vez que se tenga, se inicia el proceso”.