La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, propuso reconocer como delito “la violencia espejo” con el objetivo de sancionar a las mujeres que agreden a otras mujeres y minimizar los ataques de género.
La legisladora priista dijo que para ello en la entidad se requiere reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para poder encuadrar “la violencia espejo” para que de esta manera se puedan establecer las mismas sanciones que se aplican a un hombre cuando agrede fémina en Puebla.
“Se trata de todo hecho o acto tendiente a menoscabar la dignidad humana de una o más mujeres en cualquier forma, generado por otra u otras mujeres, basado en la falta de sororidad. Esta modalidad de la violencia contra las mujeres puede verse de cualquier tipo de violencia e incluso puede conllevar alguna de las modalidades existentes en el presente título de esta ley”.
Dijo que la protección del género femenino se ha enfocado en la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer, pero no está tipificada la que existe entre ellas.
En este sentido, confió que los diputados que integran la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla dictamine su propuesta en el corto plazo para proteger de manera integral a las mujeres de agresiones generadas por otras mujeres.