En Puebla el precio de la pieza de pan de dulce podría incrementar nuevamente por encarecimiento de insumos, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.

El industrial dijo que esta decisión deriva del alto índice inflacionario los costos de las harinas y margarinas han seguido encareciéndose, mientras que las ventas se mantienen a la baja.

"El contrato es únicamente por tres meses, en el mes de junio se termina el contrato, pero aun así con ese apoyo que se tiene con la harinera, nos está medio ayudando, pues nos ayudaba mientras no subía la harina, pero ahora vamos a evaluar que tanto nos está repercutiendo este incremento".

Dijo que ante este panorama desde hace varios meses ya se comenzó a trabajar en un acuerdo para una empresa harinera de la Ciudad de México para obtener un costo preferencial y frenar el ajuste en el precio del pan, sin embargo, este se encuentra por vencer.

Puntualizó que no hay capacidad entre los dueños de las panaderías para continuar absorbiendo el incremento en los precios de la materia prima por lo que el incremento podría ser de 50 centavos en el caso del pan de dulce.