El poder legislativo de Puebla, llevará a cabo una revisión a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la presunta violación a la veda electoral en la que habría incurrido.
El presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, puntualizó que durante dicho periodo de cara al proceso de revocación de mandato, el órgano se condujo en todo momento con estricto apego a la ley.
"Lo que hicimos, lo hicimos de acuerdo a lo que marcaba la normativa. Esperaremos como viene, para poder hacer un análisis. Si tenemos la razón si nos inconformaremos, si no nos demuestran que hay un error por parte de nosotros lo haremos, si hay un error por parte de nosotros, asumiremos”.
Puntualizó que no se utilizaron las redes sociales institucionales y tampoco los canales oficiales de comunicación de esta legislatura para emitir posicionamientos o mensajes que pudieran influir en el sentido del voto de los electores.
El legislador puntualizó que de no demostrarse la infracción que se señala al Congreso local, entonces vendrá una defensa por las vías legales como respuesta a esta sentencia.

