Será en el primer cuadro de la ciudad en donde el ayuntamiento de Puebla continuará con el retiro de casetas abandonadas y en malas condiciones, pues provocan condiciones de inseguridad, además de afectar la imagen urbana y la movilidad.
Así lo indicó el gerente del Municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que muchas son utilizadas como baños públicos en plena calle.
Explicó que con el retiro de una de estas estructuras en el lunes pasado en la calle 3 norte y 16 poniente, la comuna inició un proceso que será paulatino y abarcará en primera instancia, el Centro Histórico.
Adán Domínguez agregó que en el caso de las casetas que están ocupadas, se está dialogando con los responsables de las mismas para encontrar alternativas que no afecten a los peatones.
“Muchas están abandonadas, pero algunas otras están ocupadas, entonces estamos platicando con estas personas para buscar otras alternativas que no afecten la movilidad, que no afecten el paso de los peatones y que afecten la seguridad. No se trata nada más de retirarlas por retirarlas”.