Actualmente, el Gobierno de Puebla trabaja en recuperar dos áreas naturales protegidas, proceso que se realiza son abusos y de manera legal, destacó el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que el tema lo lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El conferencia el mandatario afirmó que la dependencia “tiene expedidos sus derechos de rehacer los procedimientos”, debido a que gobiernos pasados, como el de Rafael Moreno Valle en el caso del Cerro Colorado, quitaban sus tierras a través de decretos, violando los derechos de campesinos.

En este sentido, recordó que el área ubicada entre Tehuacán y Ajalpan, el ex gobernador panista no siguió los procesos adecuados y de manera ilegal quitó aproximadamente 33 mil 409 hectáreas que corresponden a campesinos.

“Sin ningún procedimiento, emitían un decreto y ya, eso es violatorio de todos los procedimientos esenciales de cualquier acción de autoridad de cualquier nivel del estado”, afirmó

Refirió que su Gobierno no va a violar los derechos humanos y “de mucha gente que vive de su tierra, de su bosque, de sus aguas”. Agregó que la protección del medio ambiente es una obligación.