Este viernes regresaron a su lugar las manecillas de bronce del reloj del Gallito y Palacio Municipal que estuvieron en mantenimiento en el Museo Centenario de Zacatlán. Desde enero estaban en reparación en manos de artesanos de estas máquinas.
El ayuntamiento de Puebla informó que las manecillas fueron llevadas al museo de relojes ‘El Centenario’ ubicado en el municipio de Zacatlán, en donde les brindaron mantenimiento.
El gobierno municipal de Puebla precisó que este proceso tuvo una duración de entre 60 y 90 días para que ambos relojes mocunentales luzca como en sus mejores tiempos.
El reloj de El Gallito tiene una antigüedad de 100 años, fue un regalo de la colonia francesa (de ahí el gallo) y desde entonces se instaló en el parque del Paseo Bravo.
Fue un obsequio con motivo del Centenario de la Consumación de Independencia de México (27 de septiembre de 1821).
La tarde del jueves personal del museo El Centenario de Zacatlán comenzó la te instalación del reloj Omega del Palacio Municipal, luego de que fuera retirado para darle mantenimiento.
Tras cuatro meses en el taller para su reparación, vuelve a lucir en este inmueble histórico frente al zócalo de la ciudad.