Escuelas, padres de familia y alumnos deben marcar distancia para poner un alto al bullying, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que los mismos alumnos deben actuar de forma contundente para dejar de ser víctima de este tipo de agresiones.
Lo anterior tras ser cuestionado por los hechos difundidos recientemente al interior del colegio Benavente donde se observa a un alumno golpear a otro en el patio de la escuela.
El gobernador dijo que este tipo de actos existen desde hace muchos años sólo que antes no se contaba con la tecnología que permite a los alumnos grabar todo lo que ocurre en su entorno.
En este sentido dijo que para evitar este tipo de actos entre los estudiantes, tiene que existir una intervención de parte de las escuelas, padres de familia y los estudiantes deben tomar conciencia y cuidarse entre ellos mismos.
Finalmente, dejó en claro que el bullying existe, es el acoso físico o psicológico entre estudiantes, porque hay jóvenes descontrolados por lo que puntualizó que el “bullying se resuelve marcando la distancia”.