Siguen las clausuras
Hace unos días se reportó que un par de jóvenes fueron brutalmente golpeados por el personal que labora en un establecimiento con el nombre de un sinónimo de jarrito.
Ni tarde ni perezoso, el gobierno de San Andrés Cholula de Edmundo Tlatehui actuó, supervisó y clausuró. Incumplía normas de Protección Civil, lo quiere decir que allá, como en la capital, ya no hay intocables.
¿Será?
Recuperación de barrios, reconocido
Una de las decisiones más celebradas por poblanas y poblanos es la de recuperar los espacios públicos que antes habían estado en manos de inversionistas privados para el disfrute de un puñado de privilegiados.
La decisión no sólo ha sido celebrada por quienes han visitado esos espacios, sino hasta por actores políticos como el senador Alejandro Armenta Mier, que celebró el “proyecto de talla internacional para el rescate de barrios” de la ciudad de Puebla.
¿Será?
Defender al déspota
En los últimos días, todo el país ha escuchado a través de llamadas telefónicas al dirigente Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ordenar pasar la charola a empresarios y proveedores; ordenar matar de hambre a periodistas y hasta de evidenciar a su “hermano” Manuel Velasco para victimizarse.
Con todas esas evidencias, el presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, salió en su defensa y criticó al gobierno federal de la 4T y a quien subió a redes los audios ofensivos.
El amor priísta, ahora lo sabemos, huele más a complicidad que a coincidencia partidaria.
¿Será?
Pésame
Falleció doña Silvia Real Mote, esposa de Marco Antonio Rojas Flores, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Melquiades Morales Flores, en el periodo de 1999 a 2005.
A doña Silvia se le recuerda por su permanente vocación para apoyar a niños con pocas posibilidades de desarrollo, sin afán de lucimiento, cámaras o micrófonos.
Prefirió siempre la discreción y muchos de quienes la tienen así en la memoria se duelen con genuino dolor.
En paz descanse.