La administración estatal detectó a 32 empresas factureras que tienen relación con contratistas del Gobierno del Estado, así lo confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa.
Señaló que una vez que se terminó con la revisión de los proyectos y la ejecución de obras en pasadas administraciones, se inició la verificación de emisión de factureras desde las dependencias estatales en pasadas administraciones.
“Vean ustedes a qué dependencias gubernamentales les entregaron facturas y van a encontrar que tienen el mismo vínculo este que se está investigando. Vean ustedes ya ordené a mi gobierno que investigue a ver si tiene alguna factura pero hasta ahorita no”.
Indicó que por el momento solo se detectaron casos de emisión de facturas falsas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) y en Puebla Comunicaciones durante su operación en pasadas administraciones.
“Son contratistas que siempre han tenido vínculos los hombres de poder algunos periodistas pidiendo favores y haciendo cosas algunos negocios y cuando presentan la factura del contrato presentan una factura falsa”.
Puntualizó que es un despacho externo el que lleva a cabo este proceso de revisión de documentos el cual ya detectó casos sonde incluso desaparecieron los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Barbosa Huerta señaló que ya giró instrucciones para que se verifique si en su administración se emitieron o no facturas falsas.