Foto: ARCHIVO

Luego de que la semana pasada se publicara el acuerdo mediante el cual quedó sin efectos la lista de 73 auditores externos, decisión asumida por la auditoria Amanda Gómez Nava, el gobernador avaló la determinación y manifestó que ya hubo señalamientos contra estos personajes.

El mandatario defendió la salida de los auditores externos, al señalar que con el cambio del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debían existir modificaciones a todo aquello que funcionara de forma irregular.

Son las cosas por las cuales se llevó a cabo la renovación de integrantes de miembros de la auditoria superior, no podía llegar la nueva auditoría y que pensaran que quedaban las cosas iguales, los auditores externos son parte de lo que ahí se instaló como irregular”, dijo.

Agregó que la nueva auditora tiene la labor de detectar los actos de corrupción y terminar con ellos, por ello la salida de los funcionarios.

“La nueva auditora con imparcialidad, con profesionalismo va a encontrar si hubo o no hubo irregularidades, quienes las cometieron y por eso hay una renovación general”.

Expuso que en una reunión con presidentes en la Sierra Norte, estos se manifestaron porque los auditores externos cobraban con altos honorarios.

“Fui el sábado a reunirme con presidentes de la Sierra Norte, de lado Oriente y sí se quejaron de cómo los auditores externos que les impusieron les imponían honorarios altísimos. Fue todo mal pues y hay que corregir”.