El último año, se ha atendido a 12 mil 15 poblanas y poblanos con algún padecimiento mental, principalmente depresión, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, señaló que es a través del Centro Estatal de Salud Mental y del número telefónico 800 420 5782 que se da atención a quienes lo necesitan y en caso de ser necesario se canaliza a centros de salud para atención psicológica.

“Durante la pandemia se incrementaron los casos de depresión, nosotros tenemos el centro estatal de salud mental que se encuentra justo enfrente del hospital psiquiátrico del Batán”, dijo.

Refirió que es en los hospitales generales, principalmente, donde se atiende de manera presencial estos padecimientos como ansiedad y depresión.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que desde su Gobierno se tiene la intención de apoyar a todos aquellos que lo necesitan en materia de salud mental.

“Hay que apoyar a todos, esa es la función que desarrollamos con el mayor esfuerzo”, dijo.

En cuando a la rehabilitación del hospital psiquiátrico doctor Rafael Serrano, expuso que ya concluyó la primera etapa de trabajos, en donde se realizó la demolición de un edificio.

“Estaba colapsado, se tuvo que demoler, se había abandonado, no sé cuánto tiempo tenía el edifico anterior pero las condiciones eran de abandono absoluto”.

Recordó que antes de los trabajos, el lugar ya no tenía capacidad para nada, “las condiciones de quienes están internados eran deplorables y es un asunto muy lastimoso para todos”.

Agregó que “no podemos estar hablando de servicios de salud completos sin tener este tipo de instituciones de hospitales de centros, como les quieran llamar”.