El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puso en marcha la construcción de “una Agenda Política Progresista” alineada a la Cuarta Transformación nacional, rumbo a las elecciones constitucionales 2024.

El dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, realizó la presentación de la propuesta acompañado de regidores del Ayuntamiento de Puebla, afines a la ex alcaldesa Claudia Rivera Pérez, aunque estuvieron ausentes los legisladores locales.

Dijo que el proyecto está basado en cinco ejes, entre los que destacó la defensa y protección de las mujeres, la gobernabilidad y la justicia social que permitan revertir el daño provocado por “los desgobiernos del pasado”.

“Tenemos la obligación moral de hacer una propuesta a nuestros representantes populares, en este caso a los del Legislativo, de que se atiendan, y plantearles una agenda que abrace las causas sociales”.

Belmont Cortés señaló que en los próximos días iniciarán unas series de foros en la capital y el interior del estado para recoger la opinión de la militancia y los simpatizantes para integrar un solo documento que se presentará a los diputados locales para que lo traduzcan en iniciativas.