Esta administración mantendrá mano firme en sus intenciones de terminar con las mafias de los espectaculares, enfatizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó que entre las iniciativas que este jueves presentó el ejecutivo estatal al Congreso, destaca la de regulación de espectaculares, en la que se establece que estas estructuras solo podrán instalarse en propiedad privada y no en zonas públicas

“La ley consiste en que solamente habrá espectaculares que sus estructuras salgan de propiedades privadas no se áreas verdes porque el negocio era con un hombre del poder se ponía de acuerdo la empresa, sí ponlo y yo te protejo de zonas estatales”.

Dijo que de esta forma se evitará que particulares coludidos con autoridades, continúen lucrando con las áreas públicas.

“Verdaderas empresas que se volvieron con hombres millonarios y detrás de ellos muchos hombres del poder tanto estatal como municipal hubo un secretario de gobernación que se especializó en esos negocios (…) Cuando hacemos esta acción de bajar espectaculares de áreas verdes las mafias se van a las áreas municipales y ahí se los permiten.

Añadió que en este paquete de iniciativas se contempla, además, que será únicamente el estado el que autorice el funcionamiento de los anexos para garantizar su regulación.

“Son necesarios sí, pero bien regulados y bien supervisados, no tienen que ser gratuitos y son gratuitos para funciones de rehabilitación de los propios dueños, hasta los apoyamos nosotros, pero no convertirse en refugios donde se esconden delincuentes”.

Por otro lado y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el gobernador dijo que ante la omisión de las policías municipales, el gobierno del estado podría revisar las tienditas donde se vende droga en distintos puntos de la ciudad de Puebla

“Como esa noticia de que ya deyectaron tienditas de vente de droga, ¿no? pues que actúen, no que es la Policía Estatal, no señores si hay flagrancia hasta un ciudadano puede actuar para evitar la comisión de un delito. Que nos pasen la lista, pero si no quieren actuar porque es el estilito que nos las pasen y nosotros sí actuamos”.