Ante los bloqueos carreteros que impiden el libre tránsito de las y los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que se va a aplicar la ley en todos los casos, esto luego del cierre a la autopista México-Puebla por vecinos de Juan Tuxco.
“Le digo a todos, vamos a aplicar la ley en cada caso donde se viole, se tapen calles, se tapen carreteras, donde se falseen cosas, vamos a aplicar la ley”.
En este sentido, señaló que la propia ciudadanía es la que, con estos actos, se vuelve responsable del desorden social, por lo que llamó a la reflexión para que exista diálogo y tolerancia entre autoridades y la gente.
“Cuidado con que el orden social se vaya de las manos, para eso necesitamos diálogo, tolerancia, pero también a aplicar la ley. Que entienda la sociedad que todos somos responsables del orden social, que no se quejen de un orden social descompuesto cuando son parte de esa descomposición”, afirmó.
“No puede ser que aparezcan todo el tiempo, impidiendo el tránsito libre de carreras, calles y que resulte que el argumento es falso (…) los intereses mezquinos de algunas personas son los que aprovechan el ánimo de la gente”, agregó.
Cabe destacar que la madrugada del martes, vecinos de Juan Tuxco bloquearon por varias horas el tramo de la México-Puebla en el kilómetro 90, acusaban el presunto secuestro de un joven de la comunidad.