El gobernador Miguel Barbosa exhibió que el juez de Control Enrique López Criollo puso en libertad a “El Pelón del Sur” líder narcomenudista y quien, a través de su pareja seguía controlando el mercado de las drogas.

“Un juez de control lo pone en libertad y entonces sí, la suspensión condicional del proceso es un asunto que está como figura en el proceso penal que hoy se desarrolla, está ahí, es responsabilidad de los jueces de control y si es de preocuparse”, dijo.

El mandatario externó su preocupación por la aplicación de estas suspensiones pues con ello, los jueces de control pueden dejar en libertad a varios delincuentes que han cometido delitos graves.

“Expreso mi preocupación por la aplicación abundante de esta medida que ha puesto en libertad a muchos resuntos responsables de delitos muy importantes y que la gente se queda con la impresión de que puede haber una colusión entre la autoridad que aplica la ley (jueces) y los interesados, presuntos responsables”.

Finalmente, dijo que se pondrá en contacto con el Poder Judicial para poder analizar este tema para que pueda existir reglas comunes y no ocurran este tipo de fenómenos.