Que la ley sea implacable con el chófer de la ruta 45A responsable del accidente que dejó nueve heridos en el crucero de la 11 Sur y Las Torres, dos de ellos de gravedad, al tiempo de pedir a la Secretaría de Movilidad y Transporte su intervención, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Comentó que de enero a la fecha, en la ciudad de Puebla han ocurrido 2 mil 427 accidentes, en 25 de ellos, los choferes manejaban en estado etílico y 85 más fueron arrollados.
El edil lamentó los hechos de este domingo, y de paso pidió a la autoridad ser implacable por lastimar a las personas que iban en el microbús y terceros que se vieron involucrados.
“Es inadmisible, una gran y grave responsabilidad, que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad porque pone en riesgo a terceras personas como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias personas lesionadas, a ellos y sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación”, explicó.
Eduardo Rivera Pérez llamó a la responsabilidad ciudadana de las y los automovilistas, del transporte público o privado, para evitar manejar en caso de consumir bebidas embriagantes, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, los mismos conductores o sus tripulantes.
“Le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”, puntualizó el edil.
Rivera Pérez expuso que los 25 conductores que manejaban en estado de ebriedad, la gran mayoría son de vehículos privados, y añadió que es igual de peligroso conducir texteando y hablando por teléfono.
Es peligroso ir texteando, hablando por celular, ponemos en riesgo la vida y debemos colaborar todos”, agregó, sentenció.