El Gobierno de Puebla investigará fraudes en agravio de poblanos relacionados con la compra – venta de bienes donde presuntamente estarían involucrados Notarios Públicos, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, llamó a los integrantes del Colegio de Notarios a que participen en este proceso para dar fe del comportamiento de algunos fedatarios pues dijo que hay casos en los que se han prestado a cometer actos ilícitos con la compra venta de terrenos.

Esto luego de ser cuestionado por el caso de la señora María Teresa Viniegra Luna, persona de la tercera edad quien desde marzo de 2015 inició un litigio contra Antonio Díaz Jiménez, Martín Xicotencatl Martínez, Notario número uno de Ocampo, Tlaxcala, y Francisco Javier Fuentes, quienes a mediante la falsificación de un poder realizaron operaciones de compra-venta de un terreno de 10 mil metros cuadrados de su propiedad, conocido como Llano Grande, ubicado en la San José Zacatepec, municipio de Huejotzingo, y que no ha logrado recuperar.

El gobernador mencionó que el caso tiene los vicios de una infamia, por ello, habrá intervención de la Consejería Jurídica, para acompañarla en la ventilación del caso.

Además dijo que no es el primer caso que en el que personas van con notarios de Tlaxcala para hacer poderes para actos de dominio y después acuden con notarios de Puebla para hacer la venta falsificada.

Ante estos casos recurrentes, el gobernador pidió al Colegio de Notarios intervenir. “Esa aristocracia jurídica está afectada (…) Que no haga que no se entera de nada”.