Gelacio Nicolás N de 47 años de edad, quien era encargado de las canchas de La Resurrección fue levantado por hombres armados cuando cenaba tacos frente a la presidencia auxiliar, horas más tarde apareció torturado y con el tiro de gracia en campos de cultivo muy cerca de San Miguel Canoa.
Fue la mañana de este domingo que el cuerpo de Gelacio Nicolás fue localizado ya sin vida cerca de las 11:00 horas, después de varias horas desaparecido, su familia exige justicia y argumenta que no tenía enemigos, tampoco problemas. Laboraba como mototaxista y organizaba los torneos de fútbol.
Asimismo, era el encargado de cuidar los campos deportivos de futbol desde hace varios años y fue la persona que significó los espacios deportivos que se ocupan para jugar al fútbol.
La familia argumentó que tanto el presidente auxiliar y como el comisariado ejidal de La Resurrección exigían que dejará de ocupar las canchas, pero jamás entregaron una petición por escrito.
Fue el pasado 11 de junio cuando un grupo de hombres prendió fuego a la caseta de vigilancia que Gelacio construyó en las canchas de futbol, para evitar que malvivientes acudieran a emborracharse o drogarse en el lugar.
Una semana después ocurrió esto, hombres armados se lo llevaron en una camioneta, se presume lo trasladaron hasta el paraje Apamic, en donde lo mataron con un disparo en la cabeza.

