En la entidad no habrá privilegios para las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles Ávila de Castillo, pero sí diálogo, así lo dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Instruyó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, entrevistarse con el grupo de normalistas que buscan un acercamiento con la autoridad en Puebla.
Afirmó que la apertura está garantizada y el diálogo, pero no habrá un trato especial para las integrantes esta escuela normal.
Esto luego de las agresiones que se documentaron hacia un grupo de alumnas, el gobernador afirmó que no se permitirá que la ley se transgreda transgresión a la ley por lo que refrendó su disponibilidad al diálogo.
“Que respeten a todas las niñas, esas imágenes de agresión, de golpes, de señalamientos, de pintarles la cara, de todo eso que se vio en imágenes, es reprochable, totalmente reprochable”.
El gobernador recordó que desde que inició su administración siempre hubo apertura para lograr acuerdos con este grupo de normalistas a pesar de que ellas mismas se desistieron en más de una ocasión provocando una serie de propuestas.
“Bloquearon autopistas y a todos sus planteamientos dije que sí. A pesar de haber dicho que si, cuando llegué a la autopista les dije vámonos a puebla a hacer el acuerdo y a la media hora ya habían desconocido el acuerdo”.