El gobernador Miguel Barbosa felicitó a Morena por la convocatoria para renovar sus dirigencias estatales del país, incluida Puebla, sin embargo, enfatizó que este proceso no se ganará mediante gritos y sombrerazos, sino con quien tenga más votos.

“No se va a resolver, así como quisieran muchos, a base de gritos y sombrerazos y que los puros y los fundadores y que no han hecho nada, por cierto, pero hay que respetarlo”, expresó.

Aprovechó para felicitar al partido por abrirse a la ciudadanía y militantes que participen y elijan a los próximos dirigentes quienes enfrentarán, juntos a los candidatos que se designen, las elecciones de 2024.

“Felicidades a Morena que se dio esa oportunidad de abrirse y renovarse, que gane el que tenga más votos, con cero votos nadie gana”.

Enfatizó que “se va a resolver con votos, es lo que dice la convocatoria, con votos, eso es de lo que tienen miedo, a que los votos resuelvan las cosas y no las grillas, las intrigas, los conclaves de gente pequeñita”.

El domingo previo, morenistas encabezados por el exdiputado federal, Eudoxio Morales, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional del partido revisar la convocatoria de renovación por supuestas deficiencias en las bases.